Un equipo de españoles desarrolló una herramienta para poder identificar y de alguna manera castigar, a los trolls presentes en Twitter.

trolldor

Trolldor es el nombre de esta herramienta que aunque no está vinculada directamente con el equipo oficial de Twitter, puede guardar un registro de quienes tienen un mal comportamiento en la red social. “El objetivo de Trolldor es luchar contra la indefensión de los usuarios en Twitter. Queremos difundir la necesidad de mantener un comportamiento basado en el respeto hacia el resto de usuarios, para promover un buen ambiente en la red social. Creemos que el comportamiento de algunos perfiles de Twitter son parte del problema”, indican los creadores en la web oficial de Trolldor.

Los trolls incurren en actitudes como pueden ser enviar spam, realizar comentarios provocadores o insultantes, compartir información inapropiada o hasta amenazas con la intención de generar molestias y caos.

Trolldor es un sistema que promete ser la primera lista negra de usuarios de Twitter. Solo debe ingresar con su cuenta a la página web de la herramienta y denunciar a los usuarios que incurran en los siguientes comportamientos: provocar, insultar, amenazar, usar otras identidades, e incluso si utilizan la red solo para alagar a otros usuarios o dan Retweet o Favorito sin generar contenidos nuevos. Serán necesarias tres denuncias de diferentes usuarios para que la cuenta marcada aparezca en la lista negra.

Cualquier usuario de la red social podrá además ingresar a la web de este sistema y buscar la reputación del usuario que desee. Al instante se le mostrará un resumen de las actividades (indicadores de comportamiento) de la cuenta buscada  y se le dirá si es o no considerado troll.

Fuente: Cromo