Si tenemos conocimiento de la neurociencia la podremos aprovechar en nuestro estudio diario.

Razas-puras,-la-maldicion-de-los-perros2

Entender el funcionamiento de nuestro cerebro potenciará nuestra comprensión sobre los procesos cognitivos entorno al aprendizaje, IMciencia te da unos consejos para aprender mejor.

Seguramente en algún momento te preguntaste como aprendemos, y como la información que consumes se convierte en conocimiento. La neurociencia puede responder estas y otras preguntas entorno al aprendizaje. La neurociencia se encarga de dar explicación las conexiones y relaciones que hace nuestro cerebro que resultan en nuestros comportamientos, y en el caso del aprendizaje, la forma en como aprehendemos.

La neurociencia puede decirte como lograr que tus alumnos aprendan más y en menos tiempo. A pesar de ser pocos los estudios sobre esta disciplina, se descubrieron elementos que resultan esenciales para favorecer la creación de nuevas conexiones entre neuronas, lo que deviene en mayor concentración y por lo tanto la comprensión y aprehensión de los contenidos. La pedagogía puede nutrirse de algunos conocimientos sobre el cerebro que aquí presentamos.

El funcionamiento del cerebro es condicionado de manera poderosa por el estado emocional. el ánimo puede modificar el lenguaje, la toma de decisiones, memoria, percepciones, atención, entre otras. Por ello debes acompañar el proceso de aprendizaje con emociones positivas.

Si eres educador debes comprender que no existen buenos o malos estudiantes. El cerebro puede aprender, desaprender y reaprender. En este comportamiento influyen también los cambios que sufrirá el estudiante en su personalidad. Recuerda que brindar percepciones multisensoriales al momento de enseñar nuestros sentidos permite que el aprendizaje sea significativo.