No podrás creer  cual es el origen de este combustible español.

http://www.imciencia.com/wp-content/uploads/2016/06/biodiesel-alternativo.jpg

Aún se encuentra en proceso de refinación, pero ya es un paso para explorar otras alternativas para el combustible que consumimos  a nivel mundial, además de ser ecológico.

El aceite de fritura es el origen de este biodiesel únicamente si cumple estándares de calidad, este combustible madrileño cumple con la normativa europea y ya puede utilizarse en vehículos diésel. Este aceite utilizado para freír alimentos permite generar biodiesel. La ventaja de utilizarlo es que contamina menos y puede sustituir a los derivados del petróleo que provocan el efecto invernadero del planeta.

Recientemente los científicos de la la Universidad Complutense de Madrid en España determinaron que este combustible es puro cuando la acidez del aceite de fritura no supera el 2%. Los investigadores determinaron la influencia de la acidez de los aceites usados en el contenido en monoglicérido, diglicérido y triglicérido de los biodiéseles obtenidos y los compararon con los recogidos en la normativa europea EN 14214, donde se regulan estos aspectos.

Los científicos tuvieron en cuenta el índice de oxidación de los fluidos, es decir, las veces que se habían utilizado previamente. Cuanto más se han usado, peor es su calidad, y eso repercute en la pureza del biodiesel. Para valorar si el aceite es apto para general biodiesel se lo somete a temperaturas bajas de 30 grados y un 0,8% de concentración del catalizador, sustancia que aumenta la velocidad de una reacción química.

El aceite ya obtenido podría utilizarse en vehículo con motor a diesel al cumplir con todos los parámetros que establece la norma europea.

Fuente:  http://www.agenciasinc.es/Noticias/Desarrollan-biodiesel-de-alta-calidad-a-partir-de-aceite-de-fritura