El impacto del cambio climático está cambiando para siempre el hogar de varios animales que este momento luchan para sobrevivir.

conoce-a-los-animales-amenazados-por-el-calentamiento-global

1. Oso Polar

oso-polar

El Oso Polar podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. Esta capa se derrite a un promedio de un 9% cada 10 años. La región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.

2. La foca anillada

foca-anillada

Esta es una de las especies polares que se ha visto obligada a desplazarse hacia el norte debido al derretimiento del hielo y se encuentra luchando por subsistir.

3. El pingüino emperador

pinguino

Esta especie también ha debido desplazarse por los deshielos debido a que existe poca disponibilidad de alimento. En el pasado esta especie estaba perfectamente adaptada a las condiciones de la Antártida.

4. Zorro ártico

zorro-artico

La tundra ártica de la que depende este animal está desapareciendo debido al aumento de las temperaturas. Con los cambios, su hábitat deja de ser tundra para convertirse en bosque.

5. Ballena beluga

ballena-beluga

Se ve afectada por la pérdida de hielo y la dificultad de encontrar presas. La actividad humana que rompe el hielo en zonas de sobrepesca hace que ciertas áreas sean accesibles ahora.

6. Koala

koala

Esta especie se enfrenta a la malnutrición debido a la mala calidad de las hojas de eucalipto, que se han visto desmejoradas por el aumento de CO2.

7. Tortuga laúd

tortuga-laud

Está amenazada por el aumento del nivel del mar y el aumento de las tormentas, debido al cambio climático que destruye los hábitats donde nidifican.

8. Tigre de bengala

tigre-bengala

Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes del 2060.