Hoy 29 de Abril se celebra el Día del Animal y queremos compartirles algunas increíbles historias de animales que han salvado la vida de seres humanos.

impresionantes-historias-de-animales-rescatando

Orión rescató a 37 personas durante una tragedia en Venezuela

orion

Entre el 15 y 16 de Diciembre de 1999, un conjunto de deslaves, inundaciones y avalanchas ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela pusieron a prueba la valentía de un rottweiler llamado Orión.

Orión salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras, nunca llegaron pensar que era el inicio de una de las tantas hazañas que protagonizaría este animal.

Tras dejar a la niña en la orilla donde las personas no salían de su asombro, salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos y así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que “Orión” rescató a 37 personas de morir ahogadas.

Orión fue condecorado, recibió una medalla de “HONOR AL VALOR”, cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela. Orión Falleció, en el 2008, a causa de un problema gastrointestinal.

Leones rescataron una niña de 12 años

leones

En Junio del 2005, tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada. Estos animales persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía. “Los leones se quedaron cuidando a la niña, por un día y medio hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola y se alejaron a la selva”, dijo el sargento Wondimu Wedajo, quien participó en el rescate de la niña.

Un experto en fauna salvaje ha señalado este hecho como una especie de milagro, pues normalmente esta especie es agresiva con las personas.

Turco, el perro héroe de Haití

turco

Un perro abandonado y maltratado salvó 18 vidas en Haití. Este animal andaba muy flaco, con toda clase de parásitos, lastimado en el hocico y estaba tan traumatizado que se había olvidado de ladrar. Un día un grupo de soldados lo encontraron y lo llevaron al cuartel, una soldado se hizo cargo de él y poco a poco Turco se fue recuperando de sus heridas y recobró la alegría.

Un bombero perteneciente al grupo de rescate le pidió a la soldado permiso para entrenar al perro y  así fue como descubrieron las increíbles habilidades de este animal que fueron puestas a prueba en la catástrofe de Haití, en donde salvó la vida de 18 personas. Gracias a Turco, los bomberos de Valladolid rescataron a Redjeson Hausteen Claude, de dos años. El pequeño haitiano llevaba dos días bajo los escombros.

Un cerdo salva la vida de su dueño

cerdo

Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en los bosques del norte de Presque Isle, Pennsylvania. Lulú, un cerdo domesticado vio a su dueño en apuros y salió a la carretera para tumbarse en ella hasta que un coche paró. Se levantó y se dirigió hacia la casa móvil de su dueño. Repitió esta operación varias veces, según unos testigos, hasta que un joven conductor decidió seguirle. El joven llamó por teléfono rápidamente a las asistencias.

Gorila hembra, salvó a un niño de 3 años

Gorila

Binti Jua es una gorila hembra del Brookfield Zoao, Illinois. El niño cayó al recinto que albergaba a siete gorilas. Binti Jua, que llevaba su propio bebé en su espalda, acunó al niño en sus brazos y lo llevo a una puerta donde los cuidadores del zoo pudieron rescatarlo.