Para el 2026 o 2030 la humanidad podrá prolongar su vida de manera indefinida.

Razas-puras,-la-maldicion-de-los-perros2

Así lo afirmó Raymond Kurzweil inventor estadounidense quien desde el 2012 figura como Director de Ingeniería de Google al hablar del futuro de la humanidad en el programa NewsHOur.

Las enfermedades serán cosa del pasado, según Kurzweil, gracias a que se crearan unos nanorobots que circularán por nuestros vasos sanguíneos controlando el estado del organismo y lidiarán con cualquier factor dañino. El ser humano pasará a ser un “Superhombre” porque a decir del futorólogo estadounidense nuestro cerebro se convertirá en una especie de disco duro, así no perderemos ninguna información receptada en él.

Para el año 2040 alcanzaremos la “singularidad” donde se fusionarán la inteligencia artificial y el cerebro humano, así los autómatas se liberarán de su amo y podrán responder a cualquier pregunta.

Para este genio inventor, los robots serán asistentes caseros, luego se dedicarán a la conducción guiada de autos y finalmente se introducirán en nuestros cuerpos como nanorobots. Para el 2030 estima que se demandará el reconocimiento de la conciencia en los robots borrando así las fronteras entre conciencia humana y la artificial.

Para hacer estas predicciones Kurzweil no considera obstáculos en estos avances como guerras, diferencias políticas, la desigualdad social, el cambio climático o la falta de agua dulce. Sin embargo podremos esperar a que todas las predicciones de este genio moderno se cumplan.