Conoce el nivel de influencia que los sistemas operativos ejercen sobre los programas que desarrollan

Razas-puras,-la-maldicion-de-los-perros2

56.033 opinaron para Stack Overflow Developer Survey 2016 el gusto y funcionalidad que le encuentran a ciertos sistemas operativos que utilizan para desarrollar sus programas.

El ranking está encabezado por OS X con el 26, 2% para el desarrollo de aplicaciones. Le sigue Windows 7 con el 22,5% y Linux se mantiene en tercera posición con el 21,7%. Aunque no los separa una gran diferencia de porcentaje, estos sistemas operativos son los más usados. Según la página computerhoy.com dentro de LinuxUbunto es una distribución de software más popular con el 12,3% de usuarios. El sistema de distribución de software libre Debian tiene únicamente el 1,9% de usuarios. Sus sistemas cercanos Fedora y Mint no llegan a esta cifra.

El 20.8% de los desarrolladores tienen en sus computadoras el Windows 10, lo que lo posiciona en el puesto más alto de la lista. En total sumando todas las versiones de Windows, el 52,2% de los programadores usan algún sistema de Microsoft para crear sus aplicaciones. ¿Qué es lo que Microsoft brinda y hace que otros sistemas se vean opacados?

Una de las ventajas de Windows es la facilidad que brinda para hacer tareas y su mantenimiento. Muchos de sus posibles desperfectos se solucionan fácilmente. El hecho de que sea preinstalado, le da una ventaja enorme porque la mayoría de fabricantes como HP venden sus computadoras con el último Windows instalado.