Impedir que los jóvenes empiecen a fumar. Ese es el nuevo objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

OMS-INCITA-IMPUESTOS-PARA-EL-TABACO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a través del Convenio Marco para el Control del Tabaco, que los países incrementen los impuestos sobre el tabaco para reducir su consumo, especialmente entre los colectivos con menores ingresos, como los jóvenes, para impedir así que empiecen a fumar.

La OMS ha destacado que la subida de impuestos es la medida de control más eficaz en función de los costes. “La subida de impuestos ha demostrado ser una medida muy disuasoria, ya que su elevado precio restringe su acceso especialmente a los jóvenes, que por lo general dispone de ingresos limitados”, explica Carlos A. Jiménez Ruiz, experto de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Las estadísticas señalan que entre 80.000 y 100.000 jóvenes de todo el mundo se convierten en adictos al tabaco cada día.

Según estadísticas de la OMS, El tabaco mata a casi 6 millones de personas cada año. Más de 5 millones son o han sido consumidores del producto, y más de 600 000 son no fumadores expuestos a humo de tabaco ajeno.

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.