El promedio de la esperanza de vida más alta en América Latina es de un poco más de 79 años.

esperanza-de-vida-en-latinoamerica

Según los últimos datos del Banco Mundial, Costa Rica es el país con mayor esperanza de vida en Latinoamérica. Encabeza la lista junto a Chile, ya que ambos son los únicos en los que, en promedio, la gente vive más de 79 años.

El tercer país en la lista es Cuba con 78,9 años y el último es Bolivia con 66, 8 años. Ecuador ocupa el séptimo puesto en la escala latinoamericana, ubicándose entre Uruguay y Argentina, con un promedio de 75.9 años.

En países como Brasil se puede detectar ciertos factores que influyen determinantemente en la esperanza de vida de sus habitantes como lo es la brecha de desigualdad. Pese a ser potencia económica de la región, no llega a entrar entre la lista de los diez países con mayor esperanza de vida.

Sin embargo, Brasil también representa un caso particular pues es uno de los pocos países que en las últimas décadas viene mostrando un importante ascenso, mientras que otros países se han estancado.

El principal factor determinante de la esperanza de vida son las condiciones generales de salud de la población, en términos de acceso y calidad de los servicios sanitarios. Una manera de estimar las condiciones de salud en un país es ver la inversión que realizan el sector público y el privado en este rubro.

datos-banco-mmundial

datos-banco-mundial